lunes, 8 de octubre de 2012

La Fábrica:





En el 2008 Desperdicyo Teatro surge como un colectivo multidisciplinario destinado a la integración de varias disciplinas artísticas como lo son el teatro, las artes plásticas, la música y el diseño. Con una estructura en horizontal se crearon dos puestas en escena mezclando a jóvenes artistas emergentes con creadores experimentados, de donde destaca “Rebelión”, adaptación de Antonio Zuñiga a la obra de B. Traven “La Rebelión de los Colgados”, obra ganadora de la convocatoria Centenario de la revolución y Bicentenario de la independencia por parte del gobierno de Michoacán y donde se conto con el apoyo de artistas de la talla de Javier Marín, Sergio Ruiz y Jesús Hernández, entre otros. Con esta idea de colaboración, el actor y gestor Enrique Marín retoma una labor de integración artística encontrándose con Aurora Ares, actriz, performancera y co-fundadora del colectivo Sociedades Virtuales, es de esta fusión que se adquiere la figura de “Fábrica de Integración Escénica”, en donde  se crea un equipo de trabajo con el propósito de crear en primera instancia la paráfrasis escénica “Imágenes del Extravío”.

Con el deseo de continuar la experiencia, estos artistas deciden dar un segundo paso y proyectar La Fábrica como un espacio donde dar cabida a sus capacidades artísticas y renovar la estructura  e identidad pasada para consolida runa manera propia de crear a través de la cual se irán generando diferentes proyectos artísticos.
 
Sus principales objetivos son consolidar una identidad estética, depurar su lenguaje discursivo, retomar temas sociales, existenciales y éticos.




No hay comentarios: