viernes, 30 de octubre de 2009

Abraham Jurado





Director y actor 
 
Originario de Uruapan Michoacán. Egresado de la licenciatura en actuación que imparte la Casa del Teatro A.C. En el año 2006 dirige la obra de Emilio Carballido“Orinoco” con este montaje se realiza el proyecto Foro Escénico Alternativo en  la Ciudad de Uruapan Michoacán.

En el 2007 se integra a la Compañía  Alborde Teatro actualmente  Carretera 45 Teatro A.C., como asistente de dirección en la obra “Pancho Villa y los Niños de la Bola” “Mara o de la Noche sin Sueño” las dos de Antonio Zúñiga y dirección de Rodolfo Guerrero.  En 2008 dirige en colaboración con el grupo Puerta al Teatro “El Oso“ de Antón Chéjov para el proyecto Teatro en la maleta, montaje que cuenta con más de 120 funciones y que recorrió más de 7 estados,  incluyendo las  temporadas de Teatro Escolar en Morelia Michoacán y en el Foro Shakespeare en la Ciudad de México.

Como actor ha trabajado con directores como Rodolfo Guerrero, Martín Acosta,  Noé Lynn, Antonio Zúñiga  entre otros.
En 2010 dirige una  versión de Georgina Guzmán  del clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta” este proyecto fue apoyado con el Programa de Coinversiones   del Estado de Michoacán.
En 2011 dirige “Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista” de Antonio Zúñiga, obra que contó con el apoyo del  Programa de Coinversiones Culturales del FONCA.
.

Fue parte del elenco de "Rebelión" (2010) y colaboro con la asesoria en dirección del segundo arribo de "Dinner After Shave" y es un constante colaborador del colectivo.

No hay comentarios: