martes, 24 de noviembre de 2009

Brenda Amaru Ibarra





Actriz, originaria de Torreón, Coahuila, inicio su formación actoral en talleres de exploración escénica impartidos por Martha Chávez, Arnulfo Contreras y Patricio Villareal, de perfeccionamiento actoral impartido por Jesús Rosas, entre otros, así como seminarios de teatro de calle impartidos por el grupo Teatroscopio de Banqueta y por el grupo Générik Vapeur, ambos en el 6º Festival Internacional de Teatro de Calle finalmente egreso de la licenciatura en Actuación por la Casa del Teatro y se complemento con talleres de danza de intenciones impartidos por el Odin Teatret de Dinamarca.

Como actriz ha participado en más de una docena de montajes como “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare , dirigida por Humberto Rivera, "Hotel Juárez” de Víctor Hugo Rascón Banda, dirección de Humberto Rivera. “Colón” de Nikos Kazantzakis, dirección: Humberto Rivera, “Cien años de Torreón” en Festival regional de la Laguna, dirección de Jesús Rosas, “Edipo güey”, dirección de Jorge Méndez por la Compañía Regional de Teatro, “Crímenes del Corazón” de Beth Hanley, dirección de Noé Lynn Almada, “Los Ciegos” de Maeterlinck, tambien dirigida por Noé Lynn Almada asi como las aclamadas “Talón del Diablo” de Jesús González Dávila, dirección: Morris Savariego y “Una de Tantas” de Neil Labute, dirección de Jorge Vargas.

Ha incursionado en el cine con el cortometraje "Los Rollos Perdidos de Pancho Villa", dirigido por Gregorio Rocha y como apoyo técnico en el 6º Festival Internacional de Teatro de calle de Zacatecas, forma parte de la compañia de burlesque "Avida Dolls"

Amaru formo parte del elenco de Rebelión. (2010)

No hay comentarios: