domingo, 7 de octubre de 2012

Aurora Ares


 
Nace en la ciudad de México en 1983. Estudia la licenciatura en diseño de moda y creación en el IES moda casa Francia. Por dos años ealizó estudios en cinematografía en el instituto Ruso Serguei Eisentsein. Adicionalmente estudio varios años en el laboratorio de teatro experimental de San Ángel Además de diversos estudios entre los que destaca: videoarte, postproducción de audio y video, fotografía, diseño gráfico, creación literaria, narrativa, dibujo y pintura.

Funda el colectivo de teatro experimental “Sociedades Virtuales”; donde realiza múltiples ejercicios performáticos, instalaciones e intervenciones espaciales además de los montajes de corte experimental ” Black “, “The Man”,  “Dogmas Electrónicos”, “Anarchy”, ”Cos”   y ”Tiempo” entre otros. También es la responsable de la muestra de cine independiente e itinerante “1910”, la cual va recorriendo la republica mexicana con presentaciones activas en diversas sedes  y cuya finalidad  es apoyar  y difundir el trabajo de cineastas videastas  y artistas interesados en experimentar en medios audiovisuales.

Es el cerebro detrás de la firma de diseño Two Twins.  Se ha desempeñado como ilustradora y reportera para medios como la revista de arte Porcs-Brain y la página de difusión y reseña teatral “Artes Escénicas Mexicanas” Sus colecciones de moda han sido presentadas en el Fashion Week México (2009 Crisálida) en y en el “DFashion” (2010 “La Palabra Clave).

En el ámbito audiovisual ha realizado más de 15 cortometrajes en su mayoría de animación o con temática experimental. En el 2010 ganó el primer lugar en el Festival Internacional Kinoki de cine en la categoría experimental con su corto “Días hermosos2. En el 2011 “Crsálida” fue parte de la Selección oficial del mismo Festival organizado por la Universidad Iberoamericana. Entre sus cortos destacan:
 “¿Quién se comió el amor?”, “The dear deer”, “Circus”, “Crisálida”(animación), “Leche”, “Lumen”, “Faro”, “Ausencia”, “El hombre”, “Vigilia”, “Glaciar”, “Los Ausentes y “Las Tres Etapas de la Verdad” entre otros.

En el 2012 gestiona y produce el libro de fotografía, poesía y diseño editorial “Hepta”, también ese mismo año se integra a 2La Fábrica de Integración Escénica” donde participa como actriz y productora en los montajes “Imágenes del Extravío” dirección de Alicia Zarate y “Dinner After Shave” donde funge como creadora e interprete que se presento en el marco del VIII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, Argentina.

No hay comentarios: