viernes, 17 de septiembre de 2010

Disculpen las molestias:



¿”Las revoluciones nunca han aligerado el peso de las tiranías, sólo lo han cambiado de hombros”, “Hemos inventado la revolución, pero no sabemos qué hacer con ella.” “Es inconcebible una revolución que no desemboque en la alegría.”, “En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas”, “Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución”, “Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”?


Hacemos teatro no por creer que es el mejor o el único lugar, pero es donde nosotros decidimos estar, nuestro campo de batalla; ya estará el abogado, el político, el campesino que como una celebración accionara desde su espacio, el nuestro hoy es el mirador, donde el primero al que se topa es al actor mismo. De aquí el motor de nuestra obra, ¿Cuál es tu propia Revolución, hoy?


Rebelión es una puesta en escena inacabada, cada día se construye y se reformula desde su corpus ficcional, llegando al desenmascaramiento de la realidad del actor y de nuestra realidad.

No somos seres con la bandera de la verdad tirándonos al vacío de un postulado incuestionable. Somos jóvenes que se preguntan su hacer continuo, sin pretender ser castos en el cotidiano, es más, tomamos la historia de unos indígenas marginados siendo sujetos de rasgos colonizados, de clase media, donde la esencia del dolor, de ese profundo dolor de la desigualdad es la que dialoga con el que a diario, directa o indirectamente nos topamos.



“Disculpen las molestias, esto es una rebelión”


El Director

No hay comentarios: